Contacta con una psicóloga en Gijón

Elige el método de contacto

teléfono

679 701 854

EMAIL

info@andrealopezbosch.com

horario

L-V: 8am–8pm
S-D: 10am–2pm

UBICACIóN

C/ Marqués de San Esteban 60, 1ºC, Despacho 3. 33206

Gijón

Formulario de contacto

Responsable de los datos: Andrea López Bosch, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se acude al psicólogo?

A lo largo de la vida nos podemos encontrar con situaciones problemáticas que nos desbordan y aunque hayamos intentado aplicar nuestras propias soluciones, éstas no han resultado ser efectivas. Es entonces cuando es recomendable acudir a un psicólogo, ya que nos ayudará a analizar qué variables originaron y cuáles mantienen el problema. En base a ese análisis individualizado del problema, nos dotará de las estrategias necesarias para volver a estabilizar y retomar nuestro día a día.
 

¿ Qué se hace durante el proceso terapéutico?

La atención psicológica requiere de unas fases para poder garantizar que el cliente, pueda prescindir de la ayuda del psicólogo lo antes posible, incorporando las estrategias oportunas para aplicar en las situaciones problemáticas y para generalizar lo aprendido en consulta.

Para ello el psicólogo guiará el proceso pasando varias fases.

Evaluación: esta fase es la piedra angular de todo el proceso, ya que el profesional recabará la información relevante del caso y será ésta la que guiará el plan individual de tratamiento. La media de sesiones necesarias para la evaluación será de tres/cuatro sesiones.
Explicación del Análisis Funcional de la Conducta: una vez recopilada toda la información, el psicólogo explicará la hipótesis de origen y la de mantenimiento del problema. De esta manera, el cliente empieza a tener mayor control sobre lo que le sucede. Además se expondrá el plan individualizado de tratamiento. Esta fase implica una única sesión de duración.
Tratamiento: una vez entendido el análisis funcional, se procede a la exposición e implementación de las técnicas de intervención. El psicólogo se encargará de enseñar estas estrategias para que el cliente pueda aplicarlas y generalizarlas en su día a día. Tanto en la fase de evaluación como en la de tratamiento, el psicólogo mandará pequeñas tareas para casa, lo que facilitará alcanzar los objetivos terapéuticos. La duración de la fase de tratamiento dependerá de cada caso y será muy variable, pero más común podría ser entre unas 8 y 12 sesiones.
Seguimiento: una vez se empiezan a ver resultados y se acerca la consecución de los objetivos terapéuticos, las sesiones se distanciarán en el tiempo para que el cliente afiance y mantenga esos aprendizajes. El distanciamiento de las sesiones se hará de forma progresiva (quincenalmente, mensualmente, bimensual…).
 

¿Cuál es la frecuencia de sesiones y su duración?

La frecuencia de las sesiones suele ser semanal. Una vez en la fase de tratamiento, se podrán ir espaciando las sesiones. Este supuesto es general, pero dependerá del caso concreto y de su disponibilidad.
La duración de las sesiones será de 50 minutos para respetar la puntualidad cuando hay varias sesiones seguidas en consulta. 

¿Cuál es la forma de pago?

Generalmente el pago se realiza al final de la sesión. Se podrá hacer en efectivo o mediante transferencia bancaria.

 

¿Qué información se va a manejar?

La consulta del psicólogo es un lugar seguro. El profesional trabaja y adapta sus procedimientos a la Ley de Protección de Datos vigente y al código deontológico que marca el Colegio Oficial de Psicólogos.
 

Call Now ButtonPide Cita: 679 70 18 54