Sobre mí

Andrea López Bosch

 

«Gracias a mi trabajo puedo conocer a las personas para dotarlas de las estrategias necesarias de tal forma que redirijan sus vidas, mejoren su adaptación y por tanto ganen en calidad de vida».

SOY ANDREA

Psicóloga con habilitación
Sanitaria

Aprovecho los recursos de las personas para conseguir los objetivos que se plantean en la terapia.

Desde siempre tuve clara mi vocación por la psicología y por ello me he estado moviendo en distintos ámbitos, interviniendo en diferentes problemáticas y manteniéndome en constante actualización y formación.

Me licencié en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y completé mi formación realizando el Máster en Psicología Clínica en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA) con especialidad en Modificación de Conducta. Master de Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo de ABA España

Además soy miembro del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias con número de colegiación O-02908.

Siempre he combinado la atención psicológica en clínica con colaboraciones y evaluación de casos clínicos de diferentes entidades sin ánimo de lucro, desarrollando proyectos sociales de entrenamiento y entrega de perros de asistencia para personas con discapacidad física y para niños con autismo. Además he tenido la oportunidad de viajar a varios países, supervisar diferentes casos, así como participar en numerosos congresos, seminarios y conferencias. En la actualidad paso consulta en mi despacho de Gijón frente a la Playa de Poniente.

En consulta busco una buena relación terapéutica y un trabajo en equipo terapeuta-cliente para favorecer el cambio y alcanzar los objetivos de cada persona en concreto.

¿En qué te puedo ayudar?

terapia psicológica en gijón

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PROBLEMAS CLÍNICOS

Ayuda psicológica para problemas de ansiedad y depresión, entre otros. Psicoterapia en Gijón especializada.

 

talleres de psicología en gijón

FORMACIÓN Y TALLERES PSICOEDUCATIVOS

Enseñanza de habilidades útiles para situaciones problemáticas a través de una formación grupal, sencilla e intensiva.

 

psicólogo deportivo en gijón

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE

El psicólogo deportivo es un factor muy importante para mejorar el rendimiento deportivo tanto a nivel amateur como de élite.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se acude al psicólogo?

A lo largo de la vida nos podemos encontrar con situaciones problemáticas que nos desbordan y aunque hayamos intentado aplicar nuestras propias soluciones, éstas no han resultado ser efectivas. Es entonces cuando es recomendable acudir a un psicólogo, ya que nos ayudará a analizar qué variables originaron y cuáles mantienen el problema.

En base a ese análisis individualizado del problema, nos dotará de las estrategias necesarias para volver a estabilizar y retomar nuestro día a día.

¿Qué se hace durante el proceso terapéutico?

La atención psicológica requiere de unas fases para poder garantizar que el cliente, pueda prescindir de la ayuda del psicólogo lo antes posible, incorporando las estrategias oportunas para aplicar en las situaciones problemáticas y para generalizar lo aprendido en consulta.

Para ello el psicólogo guiará el proceso pasando varias fases.

Evaluación: esta fase es la piedra angular de todo el proceso, ya que el profesional recabará la información relevante del caso y será ésta la que guiará el plan individual de tratamiento. La media de sesiones necesarias para la evaluación será de tres/cuatro sesiones.
Explicación del Análisis Funcional de la Conducta: una vez recopilada toda la información, el psicólogo explicará la hipótesis de origen y la de mantenimiento del problema. De esta manera, el cliente empieza a tener mayor control sobre lo que le sucede. Además se expondrá el plan individualizado de tratamiento. Esta fase implica una única sesión de duración.

Tratamiento: una vez entendido el análisis funcional, se procede a la exposición e implementación de las técnicas de intervención. El psicólogo se encargará de enseñar estas estrategias para que el cliente pueda aplicarlas y generalizarlas en su día a día. Tanto en la fase de evaluación como en la de tratamiento, el psicólogo mandará pequeñas tareas para casa, lo que facilitará alcanzar los objetivos terapéuticos. La duración de la fase de tratamiento dependerá de cada caso y será muy variable, pero más común podría ser entre unas 8 y 12 sesiones.
Seguimiento: una vez se empiezan a ver resultados y se acerca la consecución de los objetivos terapéuticos, las sesiones se distanciarán en el tiempo para que el cliente afiance y mantenga esos aprendizajes. El distanciamiento de las sesiones se hará de forma progresiva (quincenalmente, mensualmente, bimensual…).

¿Cuál es la frecuencia de sesiones y su duración?

La frecuencia de las sesiones suele ser semanal. Una vez en la fase de tratamiento, se podrán ir espaciando las sesiones. Este supuesto es general, pero dependerá del caso concreto y de su disponibilidad.
La duración de las sesiones será de 50 minutos para respetar la puntualidad cuando hay varias sesiones seguidas en consulta.

¿Cuál es la forma de pago?

Generalmente el pago se realiza al final de la sesión. Se podrá hacer en efectivo o mediante transferencia bancaria.

¿Qué información se va a manejar?

La consulta del psicólogo es un lugar seguro. El profesional trabaja y adapta sus procedimientos a la Ley de Protección de Datos vigente y al código deontológico que marca el Colegio Oficial de Psicólogos.

CITA

Contactar

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN CONSULTA Y ONLINE, PRIMERA ENTREVISTA INFORMATIVA GRATUITA

Responsable de los datos: Andrea López Bosch, responsable de esta web.
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain S.L. 
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Politica de Privacidad.

Call Now ButtonPide Cita: 679 70 18 54